Por qué cursar un año académico en el extranjero

Dentro de nuestro inconsciente colectivo, no hay duda de que cursar un año académico en el extranjero puede suponer un verdadero trauma para los más jóvenes. Sin embargo, si analizamos la situación con detenimiento, nos daremos cuenta que son muchos más los beneficios que los inconvenientes.

De hecho, la experiencia que hemos ido acumulando de todo este tiempo, no dice que una vez que estos adolescentes han vivido esta experiencia siempre se hacen la misma pregunta. ¿Por qué no lo he hecho antes?

3 ventajas que no conocías de cursar un año en el extranjero

Cada adolescente es un universo completamente distinto. Sin embargo, si miramos este año escolar en Estados Unidos de manera objetiva, podremos vislumbra 3 ventajas de las que cualquier se puede beneficiar.

Total inmersión cultural y lingüística

Si hay algo que podemos decir, sin temor a equivocarnos, es que la experiencia de pasar un año académico en el extranjero, es única. Y es que, a pesar de que podamos pensar que, a través de la pequeña y gran pantalla, conocemos la cultura que hay fuera de nuestro país, estamos muy equivocados.

Gracias a este año fuera de ese entorno conocido, se podrá conocer otra gente, otras costumbres y otra manera de vivir, en definitiva. Esto no solo hace que nuestra curiosidad quede completamente saciada sino que, al mismo tiempo, nos da una amplitud de miras enorme.

ano academico en el extranjero experiencias

Pero claro, como no podía ser de otro modo, el aprendizaje del idioma, se lleva a cabo de una manera natural. Hay que tener en cuenta que las áreas a las que se envía a los adolescentes tienen muy poca influencia hispanoparlante, lo cual, es una ventaja.

Disfruta de unas instalaciones de ensueño

Si por algo nos caracterizamos en Live N Learn es porque las high school en las que van a estar durante un año los adolescentes son extraordinarias. No solo disponen de unas instalaciones de ensueño sino que, además, desarrollan una serie de actividades que son perfectas para potenciar más todo lo que tiene que ver con el conocimiento de la lengua y de la cultura.

Un entorno totalmente profesionalizado en el que no falta detalle y en el que la persona que se decida a dar el paso se sentirá como en su propio centro educativo. Y todo ello con las particularidades de esta cultura como puede ser la espectacular noche de Halloween, las increíbles cenas de acción de gracias o los bailes de graduación.

El precio no es un problema

A decir verdad, y tras haber recogido multitud de opiniones del año académico en el extranjero de tantas personas que han confiado en nosotros, el tema del presupuesto tampoco supone un problema.

En Live N Learn lo que queremos es acercar esta gran experiencia a todo aquel que quiera vivirla. Por eso los precios de estudiar en los estados unidos son asequibles para todas las familias que estén interesadas.

ano academico en el extranjero opiniones

Como último apunte merece la pena destacar que las familias que estén en España podrán llevar a cabo un seguimiento total y pormenorizado de la estancia de sus hijos y de sus hijas. Un aspecto que les aportará una gran tranquilidad y seguridad de que han hecho lo correcto.

En resumen, estamos hablando de un año que puede marcar la vida de los adolescentes que decidan cursarlo. Un antes y un después que, a buen seguro, afectará de manera muy positiva en sus vidas. Porque, una vez que estos regresen a su hogar, algo en su interior habrá cambiado. Además, ¿quién sabe si como consecuencia de este viaje no se forja alguna que ota nueva amistad?