LIVE’N LEARN, INTERCAMBIO ESCOLAR Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS EN USA

ESTUDIAR BACHILLERATO EN USA, E.S.O – AÑO ESCOLAR EN USA

Nuestra Misión

En Live ‘n Learn creemos en la integra inmersión lingüística ofrece las herramientas claves para la comunicación en otras lenguas.

Además consideramos que el aprendizaje de un idioma no es únicamente un aprendizaje académico sino que se nutre de vivencias personales y experiencias, por lo que nuestro lema es Vive y Aprende.

Nuestros Fundadores

Robin año escolar estados unidos

Robin Hunsucker

Directora de Programas en USA

Robin nació en Cincinnati, Ohio, E.E.U.U, vivió su primera experiencia estudiando en el extranjero con una familia anfitriona a los 18 años. Esta experiencia cambió su vida y desde entonces uno de sus principales objetivos y retos personales ha sido facilitar esta experiencia a futuras generaciones.

Con esa idea, se graduó en “Español” y en “Negocios y Estudios Internacionales” en la Ohio State University para adquirir la formación necesaria que le permitiera formar una empresa de viajes de estudios en el extranjero.

Durante su etapa universitaria viajó a Cuernavaca, Méjico y Granada, España, viviendo en ambas ciudades con familias anfitrionas. Durante estas experiencias, Robin adquirió las bases que le permitirían valorar los puntos fuertes y débiles de los distintos tipos de programas. Tras su graduación se trasladó a Madrid donde cursó el master “La enseñanza de la lengua, literatura y cultura del mundo hispánico” en la universidad de Alcalá de Henares. En su estudio fin de master indagó sobre los métodos de la enseñanza de una lengua extranjera.

Ha trabajado cuatro años como profesora en la red de escuelas católicas de Madrid y ha sido galardonada con el premio a la mejor profesora auxiliar del año. Durante su estancia en España obtuvo el DELE C2, que es el título más alto de idioma español y ha seguido investigando sobre los mejores programas de estudios en el extranjero.

Al descubrir que ningún programa se adecuaba a su nivel de exigencia se atrevió a dar el paso y crear Live ‘n Learn. Los viajes de estudios siempre han sido su pasión y así es como los transmite a sus estudiantes, para despertar en ellos el mismo interés y curiosidad en el mundo que les rodea.

Pablo Cano año escolar estados unidos

Pablo Cano

Director de Programas en España

Pablo nació en Madrid, España. Vivió su primer viaje de estudios con familia anfitriona a la edad de 14 años en la ciudad de Hastings, repitiendo el año siguiente en Brighton, ambas en la costa sur de Inglaterra. Como le ocurriera a Robin fue una experiencia que le marcó para siempre. Más tarde estudió en la Universidad de Alabama, E.E.U.U. descubriendo la pasión que le mantiene atado a ese país.

Amante de la comunicación, cursó sus estudios universitarios en la Universidad Europea de Madrid graduándose en Comunicación Audiovisual. Al terminar trabajó para las empresas de estudios en el extranjero para americanos ”Instituto Universitario internacional” en Alcalá de Henares y “Programas Académicos Internacionales” situada en San Lorenzo de Escorial, dando soporte logístico y apoyo a los alumnos en las actividades grupales.

En su inquietud como emprendedor, fundó una empresa de producción audiovisual que sería su primer etapa empresarial. En estos momentos Pablo divide su vida entre Madrid y Cincinnati.

Su experiencia a ambos lados del negocio, y sobre todo su pasión por mostrar la cultura de los países en los que vive, le hace valedor de una visión privilegiada sobre el aprendizaje de idiomas a través de la inmersión cultural que Live ‘n Learn promueve.

Nuestro Equipo

Julie Soldner

Coordinadora del programa en Denver

Julie nació en La Crosse, Wisconsin, hogar del equipo de futbol americano Green Bay Packers y del famoso queso cheddar. Siempre quiso ser profesora y estudió magisterio en la universidad Eau Claire de Wisconsin para hacer su sueño realidad. En su segundo año de carrera realizó un intercambio con la universidad de Valladolid donde se enamoró de nuestro país y de nuestra lengua, cultura y estilo de vida.

Cuando en 2008 terminó su carrera decidió que tenía que volver a España. En septiembre de ese mismo año se mudó a Madrid para trabajar como auxiliar de conversación y cultura para el Ministerio de Educación. Durante los cuatro años que estuvo en España mejoró su español, viajó por Europa e incluso conoció al que ahora es su marido, Alberto.

Los dos se mudaron a Denver, Colorado en 2012, donde han establecido su residencia. Ambos son profesores de español en colegios públicos de Denver. Julie trabaja con niños de 6º a 2º de la ESO en el Merrill Middle School, allí disfruta enseñando y despertando en sus alumnos el interés por aprender un segundo idioma.

Julie está muy contenta de ser nuestra coordinadora local en Denver y está deseando hacer de esta ciudad un hogar para los estudiantes españoles.

Jen Mott

Monitora Programa Cincinnati

Jen nacio en Cincinnati, Ohio. Tomó la decisión de ser profesora de español a la edad de 16 años tras viajar con su high school a España junto con Robin. Estudió en la Universidad de Cincinnati graduandose en Educación Secundaria y Español. Además cursó un master en Creación y Ejecución de Contenidos Academicos con una especialización en Inglés para Extranjeros.

Una vez terminados sus estudios, Jen viajo a España donde vivió con una familia anfitriona en Madrid.

Durante los últimos años ha sido profesora de español en high schools y junior high en el area de Cincinnati, y en la actualidad es directora de un colegio en EEUU, una habilidad que le ayuda con nuestros alumnos en los planes de verano de Live ‘n Learn.

Además Jen trabaja desde hace nueve años en la Cincinnati Circus Company en fines de semana y verano. Es malabarista profesional (como se puede ver en la foto), zancuda y hace figuras con globos. Estás habilidades extra hacen de Jen una monitora muy divertida, algo que todos nuestros estudiantes disfrutan.