Estudiar inglés en Estados Unidos

estudiar inglés en Estados Unidos

Estudiar inglés en Estados Unidos: La experiencia de Carla

Inmersión lingüística en estado puro

Carla eligió estudiar inglés en Estados Unidos entre otras razones porque buscaba un «cambio de aires” Una experiencia durante 10 meses que le daría, entre otras cosas, mucha independencia. 

Y vaya que si cambió de aires, la verdad es que ni ella se imaginaba la de experiencias que iba a vivir y eso que también había escuchado opiniones sobre estudiar inglés en Estados Unidos. Pero vivirlo es toda una experiencia

A priori, sus principales miedos e inseguridades allí, consistían en no poder expresarse como realmente quería (Puesto que el inglés no es su lengua materna)

La ayuda de los compañeros y profesores fue fundamental en este sentido. Pese a que lógicamente hubiera un pequeño shock cultural inicial. Esos tambaleos, que representan un cambio en nuestras vidas, luego resultan muy valiosos. Nueva casa, nuevo cole, nuevos amigos… ¡Todo nuevo! Al fin y al cabo es otra forma de vida :)

Desde el primer minuto, que le ayudaron a desempacar, adquirió mucha confianza con su nueva familia. Su mamá americana, una hermana y un hermano americanos y dos haskies, que la acompañaron durante todo este tiempo.

Tanto es así, que después de estudiar inglés en Estados Unidos durante 10 meses, la despedida fue muy triste ¡Estuvo llorando durante un vuelo de tres horas a Atlanta! Pero bueno, la pena no dura para siempre y ahora es su familia americana la que vendrá a visitarla aquí.

La experiencia en el colegio todo fue un éxito. Lógicamente, es muy diferente a España, pero para mejor. La gente le cuidaba especialmente, tanto que por ejemplo mucha gente le acercaba en coche a los sitios o incluso el Director se reunía con ella periódicamente para interesarse por sus inquietudes y bienestar.

Carla comenta:

 

¡Quieren que sea el mejor año de tu vida!

Hacen fiestas, sorteos… Los profesores quieren que disfrutes y aprendas al mismo tiempo, todo es mucho más visual, y se esfuerzan en sacar lo mejor de ti.

También asegura, que los estudiantes americanos son mucho más libres, les encanta las pequeñas conversaciones de cinco minutos o “small talks” porque allí todo el mundo es muy sociable. Además, Carla aprovechó para apuntarse a varios deportes para conocer a gente, y de allí se llevó amigas para toda la vida.

«Allí aprovechan mucho el tiempo. El fin de semana puedes ir de visita a un sitio, hacer deporte y volver para llegar a cenar a las 19.00»

Ella misma se quedó sorprendida al visitar Chicago en un viaje de tan solo tres horas.

Durante la última época, Carla sentía que era de allí de toda la vida, su integración con la familia americana (Con fotos suyas en casa del abuelo incluídas), sus grupos de amigos, su graduación…

La verdad es que este tipo de experiencias te marcan de por vida. Son únicas e inolvidables. Tanto a nivel personal, Carla ahora es mucho más madura, como académico, Carla volvió con mucho más vocabulario y una acentuación envidiable.

¿Te gustaría estudiar inglés en Estados Unidos? Claro ¿Y a quién no?

Además no tienes por qué irte tanto tiempo, también existen otras opciones para estudiar inglés en Estados Unidos, un semestre, un verano… What are you waiting for?