Curso escolar en Estados Unidos: ¿Cómo saber si estás preparado?

Un curso escolar en Estados Unidos es una experiencia que puede cambiarte radicalmente la vida. Y no sólo porque te garantiza aprender otro idioma, sino porque el hecho de ser independiente durante todo un año, formando parte de una cultura totalmente diferente, te abre la mente y te ayuda a madurar como ninguna otra experiencia.

Sin embargo, es necesario saber que no todo el mundo está preparado para sacar el máximo provecho a una experiencia como un curso escolar en Estados Unidos. Existen algunos requisitos que te pueden ayudar a saber si ésta experiencia es para ti, o si es necesario esperar un poco más.

Tienes que contar con buenas notas.

No es necesario que seas un chico o chica de sobresaliente, ni siquiera un chico o chica de notable. Pero sí es necesario que no tengas casi ninguna suspensa, y que tengas una media de «bien» antes de lanzarte a un año escolar en Estados Unidos.  

¿Por qué? Pues muy sencillo. El sistema de asignaturas en Estados Unidos es algo diferente que el nuestro. Si bien tienen grandes instalaciones para Ciencia, estudian de diferente forma las matemáticas y por supuesto no estudian Lengua o Literatura españolas. ¿Esto significa que vas a perder el año? No, para nada. Significa que tendrás que hacer un pequeño esfuerzo extra al volver, y por eso es fundamental que no tengas una carga acumulada antes de salir.

curso escolar en estados unidos

Madurez Emocional.

Si te contamos que vivir un año escolar entero en el extranjero va a ser todo «un camino de rosas» te estaríamos mintiendo. Pese a que desde Live N Learn ponemos todo de nuestra parte (elección de familias, coordinador local, etc., asesoramiento en  todo momento…), durante este año van a pasar multitud de cosas buenas y también vas a tener multitud de retos. Llegar a una familia nueva, a un sitio donde nadie te conoce, estar, definitivamente, más solo ante los asuntos del día a día que antes.

Es difícil saber hasta que punto uno mismo es maduro o no lo es. Párate a pensar si estás preparado para no ver a tu familia en todo el curso escolar, calcula que no es recomendable que vayan a visitarte ni que vuelvas a España en todo ese tiempo. Tus padres pueden asesorarte para ver hasta qué punto estás preparado para vivir esa experiencia. Si no es este año, habrá más años.

El curso escolar en Estados Unidos, tiene que apetecerte DE VERDAD.

 

curso escolar en estados unidos con Live N Learn

 

Vivir un curso escolar en Estados Unidos es todo lo genial que parece y mucho más. El baile de prom, la posibilidad de formar parte de las animadoras, de una barbacoa vecinal, de practicar miles de deportes… Sí, es todo lo que vemos en las películas. Pero, a veces, ese interés tan grande en ir no surge de nosotros mismos sino de otras personas, que quizá ven con ganas la posibilidad de que experimentemos algo así.

Estas ganas, este impulso inicial, te ayudarán a sobrellevar el día a día en los momentos malos. Como en todo, la actitud es algo fundamental, y es por ello vital que realmente estés disfrutando de algo que te apetece a ti, y no de lo que te han convencido.

Para un curso escolar en Estados Unidos, es necesario cierto nivel de inglés.

No queremos que pierdas un año escolar entero. Es indispensable que sepas expresarte bien en inglés. La idea es ir a perfeccionar y te aseguramos que volverás bilingüe, pero queremos que también sigas perfectamente el desarrollo de las asignaturas y seas capaz de relacionarte con tus colegas estadounidenses.

No es buena idea que vayas a vivir a Estados Unidos durante todo un año si el inglés siempre ha sido tu asignatura pendiente. Al menos, has de ser capaz de mantener una conversación.

Si cumples todos estos requisitos… ¡Vas a vivir la experiencia de tu vida!

Desde Live N Learn te damos la posibilidad de estudiar en colegio público o colegio privado desde los 14 años con visado J1. Somos especialistas en Estados Unidos porque creemos que es el lugar ideal, porque no sólo aprendes inglés sino que te sumerges en una cultura totalmente diferente y también realmente atractiva. Con nosotros, podrás escoger qué zona de estados unidos te interesa más, e ir a un colegio allí.

Si te interesa, puedes ver todos nuestros planes de año escolar en Estados Unidos, aquí.