Campamentos de verano en USA

El verano es muy largo. Un buen día, justo cuando comienza el calor, las clases terminan, y los más pequeños de la casa tienen casi 100 días para su disfrute personal. Nos damos cuenta de que quizá son demasiados. Y es que, aunque el mismo día en el que se abandonan las aulas las vacaciones pueden ser liberadoras, ¿qué hacer durante el resto de los días que quedan? Y lo que es peor aún. ¿Cómo hacerse cargo de los hijos durante tanto tiempo teniendo en cuenta las jornadas laborales de la inmensa mayoría de la sociedad?

Una situación que, sin embargo, se puede resolver haciendo que los jóvenes vivan nuevas experiencias. Unas experiencias enriquecedoras, eso sí, lejos de casa. Concretamente un unos campamentos en USA que, la verdad, son una auténtica gozada.

¿Qué tipos de campamentos de verano en USA nos podemos encontrar?

En Live N Learn puedes adaptar tu plan de verano como quieras, combinándolo de la forma que consideres más apropiada. De ese modo siempre nos vamos a asegurar de que vas a poder dar con la alternativa que mejor se ajuste a tus preferencias.

  • Campamentos integrales. En este caso todas las semanas del plan de verano tienen lugar en un campamento de las propias instalaciones del mismo. Es una opción muy atractiva aunque nosotros siempre la desaconsejamos porque nos gusta que paséis también tiempo en familia.
  • Planes de verano con familia y campamento. De esta forma, durante el verano se pasan algunas semanas en familia, y otras, las que se elija, se pasan en el campamento de verano.
  • Campamentos solo con familia o Immersion Experience. Todo el tiempo se estará con la familia con todo lo que ello implica (viajes, planes, barbacoas…) pero además se realizan actividades con el resto de chavales del programa junto con sus «hermanos» americanos.

Cada familia puede ver si el campamento es indispensable o no, lo cierto es que tienen unas increíbles instalaciones. Lo que sí que no os podéis perder son las experiencias en familia y nuestras actividades, porque es como realmente vais a aprender no sólo inglés sino qué significa formar parte de otra cultura.

Las ventajas de los campamentos en USA en 2019 en familia

Somos conscientes de que este tipo experiencia siempre se pueden mirar con recelo. Al fin y al cabo vamos a tener a nuestro hijo lejos de cada durante un cierto periodo de tiempo pero, compensa. De hecho, hasta tal punto merece la pena que vamos a poner sobre la mesa las principales ventajas de este tipo de campamentos en USA.

Inmersión lingüística

Exacto. Lo queramos o no, y dejando a un lado la diversión, los campamentos en USA para aprender inglés son perfectos. Nada mejor que relacionarse con personas que manejan el idioma desde su nacimiento para adquirir un conocimiento perfecto del mismo, sobre todo si se tiene mucho cuidado (como es nuestro caso) de que no hablen español bajo ningún concepto.

Si a esto le sumamos la gran capacidad de los más jóvenes, podemos asegurar que independientemente del periodo que se esté en el campamento, el aprendizaje está garantizado.

Conocimiento de otra cultura

La cultura europea, y ya no decimos la española, es completamente opuesta a la estadounidense. Otros hábitos, otros horarios, otra gastronomía y otras costumbres. Pues bien, este choque cultural es realmente beneficioso porque nos ayuda realmente a madurar y a abrir la mente.

Actividades más satisfactorias

Si por algo nos caracterizamos en Live N Learn es por ofrecer un amplio abanico de actividades. De hecho todas estas, rafting o laser tag, entre otras, siempre son mucho más divertidas cuando se comparten con los integrantes de la familia que ha sido asignada a nuestro hijo o a nuestra hija. Y todo ello con la ventaja, además, de poder conocer mucho mejor todos los vericuetos y rincones de los alrededores.

¿Y qué hay de los precios de los campamentos en USA?

En este sentido las familias pueden estar tranquilas. Tenemos soluciones que se adaptan a casi cualquier presupuesto. De lo que se trata es de poder ofrecer una experiencia única. Una vivencia repleta de buenos momentos, en compañía de sus “hermanos” americanos, y gracias a todas las actividades del programa Live N Learn. A buen seguro querrán repetir otro año más.