Año Escolar en el Extranjero

La experiencia en un Boarding School

La oportunidad de estudiar durante un año escolar en el extranjero, es una de las mejores y más productivas experiencias a las que un estudiante puede tener acceso. Y para qué lo vamos a negar, también es una aventura emocionante y divertida.

La adecuada exigencia académica, la profunda inmersión lingüística así como la experiencia personal, resultan siempre una vivencia inolvidable para aquellos alumnos que tienen la suerte de poder disfrutar de nuestros programas de Public Boarding School. (Mira atentamente todo sobre nuestro programa para hacer un año escolar en Estados Unidos)


En esta modalidad, los alumnos viven en pequeños núcleos urbanos (pero rodeados de naturaleza) que disponen de escuelas donde los grupos de estudiantes son menos numerosos de lo habitual. Esto, permite focalizar la atención del profesor en los alumnos y disfrutar, por tanto, de una atención más personalizada.

Pero que el tamaño no os lleve a engaño, porque pese a ser colegios de menor tamaño, su oferta educativa, deportiva y extra escolar es equiparable a la de los más grandes. ¡Es un muy buen momento para darle un empujón a tus notas!

Respecto a las familias anfitrionas, estas acogen a otros estudiantes de distintas nacionalidades en la casa. Así que en tu familia de acogida podrás disfrutar una pandilla de amigos de aproximadamente la misma edad que la tuya ¡Desde el primer momento!

Lógicamente, la dimensión personal siempre es muy importante, pero especialmente a estas edades, y en este sentido a integración cultural es absoluta, por ejemplo, disfrutarás de los bailes como Homecoming y Prom, diversos clubes y actividades deportivas que te ofrece el colegio, como participar en los equipos locales, desde fútbol americano hasta voley, baloncesto o atletismo. ¡Casi con seguridad podrás formar parte del equipo titular del deporte que tu quieras!

Y sí, se parece bastante a las películas y series de Netflix, pero esto es la vida real. No te pongas nervioso/a, y recuerda que estos programas están diseñados para que los aproveches al máximo. Tendrás que pensar en tu futuro. Y una vez hayas sido aceptado/a en el colegio de tus sueños, empezar a planear y trabajar en tu nueva vida independiente.

Que no te líen, siempre habrá gente intentando tirar abajo tus sueños e ilusiones, pero nosotros llevamos mucho tiempo trabajando por y para esto y la verdad es que ¡Cada día es más fácil!

Actualmente,  hay una mayor flexibilidad en las notas de admisión en el programa. ¡Así que ya no hay excusas! Y si tienes cualquier duda solo tienes que preguntarnos.

Además, el programa “Public Boarding School” está dentro del sistema de estudios de colegio público con visado J1. Si tu tu objetivo a medio/largo plazo es estudiar la carrera en EEUU. En estos tipos de colegios te permiten graduarte.

Es normal sentir algo de vértigo a la hora de comenzar una nueva aventura. Pero no tienes por qué preocuparte, en  Live ‘n Learn hacemos un seguimiento total de todo tu año escolar en el extranjero. Te ayudamos en todo lo que necesites. El proceso, la documentación, las dudas frecuentes y todas las que te surjan.

Siempre informamos previamente a padres y alumnos de todo lo necesario para hacer que sea la mejor experiencia posible. Y la realidad, es que todo el mundo vuelve (no sin pena) reforzado, fuerte y con un nivel de inglés mucho mejor del que tenía.

En cualquier caso, siempre hay que cumplir con algunos requisitos, así que antes de buscar tu destino, (o incluso ir buscando vestido para el baile de fin de curso…) ten presente en primer lugar, que en todos los casos hay plazas limitadas y es conveniente avisar cuanto antes.

Por otro lado, tienes que tener presente que estos planes para estudiar un año escolar en Estados Unidos, tienen como requisito indispensable tener entre 14 años y 18 años (Es decir para cursar, 4º ESO, 1º bachillerato o 2º bachillerato.) y  que es también obligatorio cumplir, al menos, los 15 durante el correspondiente curso lectivo.

¿Entonces? ¿A qué estás esperando? El próximo curso ¡Nos vamos!